Cuidado y atención al detalle
Decidir qué tipo de puntera de seguridad obtener, se reduce a qué puntera de seguridad funciona mejor para su entorno de trabajo. Recuerde siempre tener cuidado en el trabajo, y ser consciente. Estas tecnologías hacen un trabajo excepcional de protección de los pies, pero es mejor prevenir situaciones que pueden resultar en lesiones en primer lugar.
Puntera de acero
Los zapatos con puntera de acero están fabricados con cajas de puntera de acero de alta resistencia, lo que permite proteger los pies contra objetos que ruedan o caen en cualquier momento. Al usar zapatos con puntera de acero, sus pies reciben la máxima protección durante todo el día de trabajo y no tiene que ser tan consciente con su elección de calzado como lo hizo al principio. Todos los zapatos con puntera de acero cumplen o superan las normas ASTM F2413-05 (anteriormente ANSI Z41 PT99) I/75 C/75.
Protector metatarsal (MG)
El calzado con protector metatarsal protege tanto los dedos de los pies como el hueso metatarsal detrás de los dedos de los pies. En otras palabras, protegen la parte superior del pie de pesos pesados que pueden causar lesiones por objetos pesados que caen, se desploman, o ruedan sobre la parte superior del pie. Están fabricados en aluminio, acero, materiales compuestos ligeros o materiales sintéticos para ayudar a prevenir lesiones para zapatos de seguridad en el lugar de trabajo.
Disipadores de estática (SD)
Estos zapatos regulan la acumulación de carga eléctrica en el cuerpo de un empleado. Comúnmente se utilizan en la fabricación de componentes informáticos, pinturas a base de disolventes y plásticos. Los productos de SD reducen el riesgo de zapatos estáticos para las personas y el producto fabricado. Todos los zapatos marcados con el icono "SD" cumplen con las normas ASTM F2413-05 (anteriormente ANSI Z41 PT99) I/75 C/75 SD.
Conductor (CD)
Los zapatos conductores protegen contra los riesgos de la acumulación de electricidad estática. Están destinados a proteger al usuario en un entorno donde las acumulaciones de electricidad estática en el cuerpo son un peligro. Estos zapatos no deben ser usados por personas que trabajan cerca de circuitos eléctricos abiertos. Todos los estilos marcados con el icono "CD" cumplen con las normas ASTM F2413-05 (anteriormente ANSI Z41 PT99) I/75 C/75 CD.
Puntera de material compuesto
Los zapatos con puntera de material compuesto se fabrican con materiales ligeros como Kevlar, fibra de carbono, plástico o punteras de fibra de vidrio como alternativa a las punteras metálicas. Como resultado, los zapatos con puntera de material compuesto pesan menos que los zapatos con puntera de metal en un 30 % y también ofrecen una resistencia eléctrica y aislamiento impecables, al tiempo que superan las normas ASTM F2413-05 (anteriormente ANSI Z41 PT99) I/75 y C/75. Las punteras de seguridad SEMC® retienen el calor en frío severo, son un 30 % más ligeras que las punteras de acero y son no metálicas para entornos de trabajo de seguridad electrónica. Estos zapatos son una gran opción para una protección de nivel moderado.
Puntera nano
El calzado HYTEST® HY-LIGHT Nano Technology está disponible en determinados estilos HyTest y Wolverine, y cumple con las normas ASTM de impacto y compresión. Son más delgados que una tapa de puntera de material compuesto para mayor comodidad. Las punteras nano son no metálicas y no conducen calor o frío. Estas son las tapas de punteras más avanzadas y ligeras disponibles. Están fabricadas con tecnología de nanotubos de carbono.
Riesgo eléctrico (EH)
El calzado de seguridad para riesgo eléctrico ASTM F2413-05 proporciona a los trabajadores una fuente secundaria de protección contra circuitos, cables o equipos eléctricos activos altamente cargados. Las propiedades aislantes de este calzado se miden en condiciones secas y pueden deteriorarse en ambientes húmedos debido al desgaste.
Antideslizantes (SR)
El calzado de seguridad antideslizante es el segmento de más rápido crecimiento de la industria del calzado de seguridad. El motivo: los zapatos antideslizantes de hoy en día funcionan. Para muchos empleadores con pisos húmedos, aceitosos y/o grasosos, es de sentido común exigir calzado de seguridad antideslizante. Las lesiones relacionadas con el deslizamiento pueden ser extremadamente costosas. Los empleadores que requieren botas y zapatos antideslizantes reducen las reclamaciones de compensación de los trabajadores. Esta es una buena noticia para todos.
Resistente a perforaciones (PR)
El calzado resistente a perforaciones protege los pies de lesiones en las que un objeto puede perforar la suela del zapato. Los zapatos resistentes a perforaciones están construidos con una entresuela de acero flexible que se encuentra completamente debajo del pie. Los zapatos resistentes a perforaciones (PR) se utilizan a menudo en vertederos, EMS, trabajos de construcción y mantenimiento donde clavos o agujas, chatarra u otros objetos pueden perforar la suela. La protección resistente a perforaciones es generalmente necesaria para la mayoría de los trabajos en Canadá y su uso está creciendo rápidamente en los Estados Unidos.